Preguntas Frecuentes

  1. Después de ingresar mi currículo a su empresa, cuál es el siguiente paso?
    • Una vez ingresado su currículo a nuestra base de talentos, este se someterá a análisis con el fin de valorar la posibilidad de colocación con nuestros clientes; posteriormente se le estará invitando a realizar una evaluación psicométrica (capacidades básicas y personalidad), los resultados de las mismas nos permiten conocer sus competencias y ubicarlo en puestos que respondan a las mismas.

  1. Una vez aplicadas las pruebas cuanto tiempo debo de esperar para recibir una oferta por parte de ustedes?
    • El tiempo en ubicar a un candidato en una empresa cliente, depende de la demanda que tengamos de solicitudes y de que las cualidades del candidato respondan a los requerimientos de nuestro cliente.

  1. Cuál es el proceso que se sigue para poder optar por un puesto de trabajo en una empresa cliente?
    • Cuando nos ingresa alguna posición vacante, procedemos a realizar una búsqueda en nuestra base de talentos y a seleccionar los candidatos que cumplan los requerimientos, posteriormente se contactan y se les hace la oferta; los candidatos que aceptan deben de pasar un primer filtro, que sería una entrevista por competencias con nuestros consultores con el fin de escoger la terna que se presentará al cliente.

  1. Cuánto tiempo tarda la contratación cuando soy elegido para formar una terna?
    • La contratación va a estar en función del tiempo que requiera nuestro cliente para seleccionar al candidato que tenga las cualidades y competencias necesarias para llenar la plaza.

  1. Sí rechazo alguna de las ofertas hechas por ustedes para participar en alguno de sus procesos, dejo de formar parte de su base de talentos?
    • No. Un candidato deja de formar parte de nuestra base de talentos, si él así lo solicita, si cuenta con malas referencias, si comete faltas graves en la empresa donde se haya colocado, o bien si miente u oculta información para lograr colocarse en alguna posición vacante.

  1. Cuánto debo de pagar para estar en su base de talentos?
    • Las personas que forman parte de nuestra base de talentos y que son ubicados en empresas no deben desembolsar dinero alguno.

  1. Si soy extranjero ¿ puedo enviar mi currículo a las ofertas de empleo publicadas ?
    • Si Usted es residente en el país y está legalmente, puede hacerlo.

  1. Porque ingresar mi currículo en su base de talentos ?
    • Para darse a conocer por medio nuestro, tanto a empresas nacionales como multinacionales, que le ofrecen amplias oportunidades de desarrollo.